Las apuestas alternativas de Scania para las ciudades

El fabricante sueco mostrará en la IAA de Hannover un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y otro eléctrico híbrido (HEV), que facilitan el cumplimiento de las normas de emisiones y velocidad que se están estableciendo en los grandes núcleos urbanos.

  • 1/3
  • 2/3
  • 3/3

Los nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09 (280, 320 o 360 CV), un motor de cinco cilindros en línea que funciona con HVO (aceite vegetal tratado hidrostáticamente) o diésel, trabajando en paralelo con una máquina eléctrica que genera 130 kW (177 CV) de potencia y 1050 Nm. La ventana de energía de la batería recargable de iones de litio está configurada en 7,4 KWh para garantizar que sea duradera.
Los camiones se pueden conducir en modo totalmente eléctrico (hasta 10 km. de autonomía) sin la intervención del motor de combustión gracias a los auxiliares eléctricos para la dirección y el suministro de aire de freno. Según las estimaciones de Scania, el ahorro de combustible puede alcanzar el 20 por ciento.
 
Además de los tres niveles de potencia, Scania pondrá a disposición de los profesionales un amplio abanico de cabinas (P, G y L) y ejes, que les permitirán configurar camiones de hasta 26 toneladas de MMA que den respuesta a las necesidades de transporte en entornos urbanos.
  
¿Conoces Scania Zone?
Es un servicio que permite a los profesionales cumplir las normativas de tráfico y medioambientales que se están implantando en las principales ciudades europeas. “Ahora, cada transportista puede predefinir cómo y cuándo debe funcionar su camión de acuerdo con determinadas consideraciones relativas a la velocidad, el ruido y otras emisiones”, explica Clara Wallin, directora de soluciones sostenibles de Scania Connected Services.  
Scania Zone, complemento opcional del paquete Fleet Management de Scania, permite, por ejemplo, establecer una determinada velocidad máxima para un área en concreto: cuando el camión entra en ella avisa al conductor, o automáticamente limita el comportamiento del vehículo.